Me encanta el Marketing; tengo la sensación que nunca ha sido «valorado» en su justa medida, en lo que tiene de disciplia creativa. Si, me encanta porque me permite hacer cosas increibles, buscar soluciones impensables, superar retos…
Hace ya años que trabajo como Responsable de marketing online para Sarbide, S.A. y hace poco me han «promocionado» a Directora de Marketing, quiero pensar que por mis méritos además de por mi simpatía, por supuesto. En fin, me encanta trabajar allí, porque es una PYME, pequeña pero con todos los ingredientes de una organización sana y viva.
Ser directora de marketing de una PYME, es una gran responsabilidad, porque en la Pequeña empresa es donde se ejecuta el Gran marketing, no nos engañemos, el 15% de la facturación es el 15% tanto para Apple como para Sarbide.
Y voy a ilustraroslo con un ejemplo bastante osado. Hace un par de años nos encontramos con el reto de hacerle un lifting a nuestra página. Estaba ya un poco anticuada y obsoleta y no respondia a las necesidades que estabamos detectando desde la Red y desde nuestros clientes habituales. Ni cortos ni perezosos nos pusimos a indagar en internet, en busca de inspiración- una de mis palabras preferidas- y no nos pusimos a buscar entre los pequeños sino entre los grandes. Si señor, entre los más grandes, ¿por que no? THINK BIG!!!
Y después de mucha investigación, inspiración, discusiones y argumentos…y mucho diseño funcional y gráfico consegui lo que os enseño a continuación. Y nos va muy bien…Y todavia no nos ha llamado nadie de Apple para protestar!!!
Lo dicho: viva el gran Marketing de los pequeños…
Home page actual de Ipod de Apple
Home Page actual de SARBIDE